TI Fluid Systems presenta sus nuevos conjuntos de colectores térmicos integrados

– TI Fluid Systems presenta sus nuevos conjuntos de colectores térmicos integrados para vehículos eléctricos AUBURN HILLS, Mich., 28 de…

– TI Fluid Systems presenta sus nuevos conjuntos de colectores térmicos integrados para vehículos eléctricos

AUBURN HILLS, Mich., 28 de mayo de 2021 /PRNewswire/ — TI Fluid Systems (LSE:TIFS), un proveedor global líder de tecnología de sistemas de fluidos de automoción, ha presentado un enfoque innovador para la gestión de fluidos refrigerantes en vehículos eléctricos. La nueva tecnología está formada por un conjunto de colector térmico integrado (ITMa) que proporciona un colector de plástico moldeado por soplado, ligero y de una sola pieza para optimizar el diseño de líneas complejas y reemplaza las agrupaciones de conjuntos de líneas múltiples de circuitos térmicos para calefacción y refrigeración destinados a la próxima generación de vehículos eléctricos.

TI Fluid Systems Logo

Los vehículos eléctricos actuales suelen disponer de diferentes líneas complejas de caucho, aluminio o plástico multicapa que se empaquetan ajustadamente debajo del capó o en el chasis. TI Fluid Systems ha desarrollado la capacidad de poner en funcionamiento la tecnología de moldeo por soplado de tanques de combustible de la división de tanques de combustible y sistemas de entrega (FTDS) para producir un enfoque de «colector» térmico integrado dentro de una sola pieza (ITMa). Este colector de plástico moldeado por medio de soplado de una sola pieza tiene un valor EV de fabricante original muy destacado: consigue un rendimiento de flujo mejorado para disponer de sus ganancias de eficiencia, menor recuento de piezas para el montaje destinado al vehículo secundario y final, consiguiendo un peso inferior y unos costes de herramientas de inversión reducidos.

Además del diseño de ‘transporte de fluido’ de refrigerante ITMa, la división FTDS de TI Fluid Systems ha alcanzado un potencial de integración superior en lo que respecta al ‘almacenamiento de fluido’ (tanque de expansión del depósito de refrigerante), el ‘control de temperatura del fluido’ (intercambiadores de calor/sensores) y el ‘suministro de fluido’ (bombas), todo ello para conseguir una solución modular muy compacta. Al igual que un módulo de suministro de combustible actual, estos conjuntos modulares térmicos integrados se pueden adaptar a cada uno de los vehículos o aplicaciones de fabricante de equipamiento original, diseñándose varios tipos de sistemas de múltiples bucles térmicos.

«Nuestras innovaciones realizadas en los últimos años han llamado la atención de nuestros fabricantes de equipamiento original, según vamos pasando de los componentes de ‘construcción a impresión’ a la ‘colaboración innovadora’ de subsistemas de vehículos eléctricos», afirmó Hans Dieltjens, responsable de operaciones. «TI Fluid Systems es un proveedor diferenciado que se aprovecha de nuestro conocimiento de fluidos en los nuevos desafíos de los vehículos eléctricos térmicos. Estamos demostrando con éxito la capacidad de pivotar nuestras competencias, capacidades y activos de fluidos de cara a conseguir formar una familia de nuevos productos de vehículos eléctricos innovadores niveles de integración».

TI Fluid Systems ha recibido su primer lanzamiento de aplicación de plataforma EV global de ITMa para poner en marcha la introducción del modelo del año 2023 con un fabricante de equipamiento original europeo líder de elevado volumen.

Acerca de TI Fluid Systems

TI Fluid Systems es un fabricante global líder de sistemas de almacenamiento, transporte y entrega de fluidos principalmente para el mercado de la automoción ligera. Con casi 100 años de experiencia en sistemas de fluidos de automoción, TI Fluid Systems tiene plantas de fabricación en 107 localizaciones en 28 países, sirviendo a todos  los grandes fabricantes de equipamiento original.

Si desea más información visite www.tifluidsystems.com.

Logo – https://www.westvirginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/ti-fluid-systems-presenta-sus-nuevos-conjuntos-de-colectores-termicos-integrados.jpg