Seegene anuncia alianza con Bio-Rad para desarrollar productos de pruebas de diagnóstico para el mercado de los Estados Unidos

Seegene anuncia alianza con Bio-Rad para desarrollar y comercializar productos de diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas Pruebas de diagnóstico están…

  • Seegene anuncia alianza con Bio-Rad para desarrollar y comercializar productos de diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas
  • Pruebas de diagnóstico están diseñadas para la pandemia y la era pospandemia con tecnología de alto multiplex
  • Este es un paso significativo para Seegene en la expansión de su negocio a los Estados Unidos, el mercado de diagnóstico in vitro más grande del mundo.

SEÚL, Corea del Sur, 7 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Seegene Inc. (KQ 096530), firma de biotecnología líder en Corea del Sur, firmó un acuerdo de asociación con la empresa estadounidense de biotecnología Bio-Rad Laboratories, Inc. para respaldar el ingreso al mercado de los Estados Unidos. 

Logo

Seegene anunció el 1 de junio la firma de un acuerdo con Bio-Rad Laboratories, Inc. para desarrollar y comercializar productos de diagnóstico molecular de enfermedades infecciosas. Bajo los términos del acuerdo, Seegene proporcionará pruebas de diagnóstico para su uso en el sistema de PCR en tiempo real CFX96™ Dx de Bio-Rad para el mercado de los Estados Unidos. Estas estarán sujetas al desarrollo clínico y la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de dicho país (FDA).

Según el «Informe sobre la tendencia del mercado de diagnósticos in vitro de los Estados Unidos» publicado por la Agencia de Promoción de Comercio e Inversión de Corea (KOTRA) en 2020, Norteamérica es un mercado muy importante, que representa alrededor del 37 % de la industria global de diagnóstico in vitro. Sin embargo, ha sido difícil para las empresas extranjeras más nuevas ingresar al mercado de los Estados Unidos ya que este está dominado por empresas globales ya establecidas y el Gobierno de ese país prioriza los productos nacionales. En tales circunstancias, se espera que el acuerdo de suministro con Bio-Rad, gigante en biotecnología con más de 60 años de historia, sea un paso importante para que Seegene ingrese al mercado de los Estados Unidos.

Fundada en 1952, Bio-Rad es líder mundial en los campos de la ciencia biológica y el diagnóstico clínico. La empresa ha sido el principal socio de Seegene durante los últimos diez años. Previamente, Seegene logró generar aproximadamente 1 billón de wones en ingresos por ventas al aplicar sus ensayos de diagnóstico a los sistemas de PCR de Bio-Rad que ya se habían instalado a nivel mundial. Se espera que esta nueva alianza optimice el proceso para que Seegene pueda obtener la aprobación de la FDA de los Estados Unidos, e impulsar nuevas oportunidades de mercado en los Estados Unidos para las dos compañías de clase mundial.

Seegene planea presentar solicitudes para aprobación ante la FDA para sus reactivos de diagnóstico desarrollado con la tecnología multiplex de la firma, que es única por su capacidad de detectar simultáneamente múltiples genes objetivo en un sistema de PCR en tiempo real de alto rendimiento. Utilizando las tecnologías patentadas de Seegene, también es posible amplificar selectivamente los genes objetivo a la vez que se identifican y cuantifican diferentes virus. Gracias a este acuerdo, Seegene se asociará con Bio-Rad con planes de optar por la aprobación de la FDA en los Estados Unidos y ofrecer una amplia gama de sus productos a los clientes de ese país.

A la luz del acuerdo, Seegene tiene la intención de buscar la autorización de la FDA de los Estados Unidos para ensayos clínicos en el sistema de PCR «CFX96(TM) Dx en tiempo real» de Bio-Rad.

Esto incluye la intención de lograr la aprobación de la «Prueba AllplexTM SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV» de Seegene, una prueba de PCR múltiple en tiempo real. A futuro, la empresa afirma que también planea crear instalaciones de investigación y fabricación en los Estados Unidos. Este acuerdo proporciona el acceso potencial de Seegene para ingresar al mercado de los Estados Unidos con artículos seleccionados entre más de 150 ensayos de diagnóstico que ya se han vendido a nivel mundial.

La prueba de diagnóstico AllplexTM SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV puede detectar y diferenciar de forma simultánea cinco virus, incluidos influenza A, influenza B, RSV A/B y tres genes objetivo de la COVID-19 (gen N, gen S y gen RdRP) en un solo examen. También es apto para pruebas masivas y puede apuntar a más genes que los productos de sus competidores. También se espera que desempeñe un papel fundamental en una nueva situación de pandemia al detectar varias enfermedades respiratorias y variantes genéticas que podrían resurgir en los Estados Unidos cuando el país facilite las pautas de prevención tras la vacunación a nivel nacional.

Ho Yi, director de Ventas y Marketing de Seegene, expresó: «Para expandir nuestro negocio en el mercado de los Estados Unidos, es importante trabajar en estrecha colaboración con una empresa global como Bio-Rad que tiene una red integral en la región. Junto con la tecnología avanzada de Seegene y la sólida base de clientes de Bio-Rad, ambos podremos tomar la delantera en el mercado de los Estados Unidos». Y agregó que «se espera que el acuerdo sirva como la base para que Seegene asegure su punto de partida en el mercado de los Estados Unidos. Y también ayudará a aumentar los ingresos de la compañía y a expandir el negocio a otros países en el futuro».

Logo: https://www.westvirginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/seegene-anuncia-alianza-con-bio-rad-para-desarrollar-productos-de-pruebas-de-diagnostico-para-el-mercado-de-los-estados-unidos.jpg  

FUENTE Seegene Inc.