Scholle IPN anuncia una asociación estratégica con el reciclador químico de plástico OBBOTEC

TILBURG, Países Bajos, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Scholle IPN, un proveedor líder mundial de soluciones de embalaje…

TILBURG, Países Bajos, 22 de julio de 2021 /PRNewswire/ — Scholle IPN, un proveedor líder mundial de soluciones de embalaje flexible, anunció hoy que ha creado una asociación con OBBOTEC, una empresa de plásticos con sede en los Países Bajos que se especializa en formas avanzadas de tecnologías de reciclaje químico.

Scholle IPN announces strategic partnership with chemical recycling technology leader, OBBOTEC. Together, the companies will work to develop viable recycling streams for flexible packaging.

A través de esta asociación, las dos compañías trabajarán para diseñar y probar nuevos métodos de reciclaje químico con un enfoque en envases flexibles como bolsas y bag-in-box. Específicamente, los desarrollos de OBBOTEC en métodos integrados de hidropirólisis y extracción selectiva de plástico brindan soluciones únicas para el creciente problema de gestión de residuos plásticos y la mínima circularidad de los envases de plástico.

Ross Bushnell, presidente y consejero delegado de Scholle IPN, afirmó que «el equipo de Scholle IPN se centra en el suministro sostenible de películas, accesorios y equipos para envases de líquidos flexibles. Lo hacemos diseñando nuestros productos para que se alineen con los principios clave de economía circular: reducción de fuentes, reutilización de materiales y reciclaje «, continuó Bushnell. «La industria del embalaje tiene mucho trabajo por hacer para lograr una verdadera circularidad, pero creemos que la tecnología y los procesos que emplea OBBOTEC nos ayudarán a mejorar significativamente en esta área y, a su vez, a dar pasos positivos con respecto a nuestro impacto en el clima y los recursos de la Tierra».

Wouter van Neerbos, presidente de OBBOTEC, habló sobre los métodos de reciclaje que están siguiendo las dos empresas: «OBBOTEC es un pionero de dos tecnologías revolucionarias, SPEX e Hydrocat. Con la tecnología SPEX, o extracción selectiva de plástico, empleamos un proceso de disolución para reciclar de manera circular. Creamos un sistema de plástico a plástico utilizando materiales de PE y PP, que ofrecen rendimientos de alta calidad con un uso mínimo de energía durante todo el proceso. Nuestro método de reciclaje SPEX puede incluso tratar con los materiales más difíciles como plásticos mixtos, películas multicapa, laminados y láminas, mejorando el material resultante en gránulos de plástico casi vírgenes nuevamente».

Van Neerbos continuó explicando la tecnología Hydrocat de OBBOTEC, «La tecnología Hydrocat es un proceso de hidrocraqueo de tercera generación que convierte una mezcla de desechos biológicos y plásticos en destilados como gasóleo marino (MGO) y petróleo crudo de nafta. Hydrocat nos ayuda a tomar productos que normalmente terminarían en vertederos y los convierte en productos combustibles utilizables».

Bushnell resumió con los próximos pasos para la asociación: «Scholle IPN y OBBOTEC han comenzado a compartir datos científicos importantes y pronto comenzarán pruebas conjuntas que impulsarán una amplia gama de productos de película y accesorios a través de estas emocionantes tecnologías. El análisis resultante ayudará a ambas empresas a desarrollar soluciones de próxima generación que realmente puedan cambiar el rumbo hacia una economía circular en envases flexibles».

Para más información sobre el empaquetado flexible de Scholle IPN, visite www.scholleipn.com.

Para más información sobre la tecnología de reciclaje OBBOTEC, visite www.obbotec.nl

ACERCA DE SCHOLLE IPN

Scholle IPN es un líder mundial en soluciones de envasado flexible total como películas de barrera, accesorios ergonómicos y equipos de llenado y sellado de última generación para bolsas en caja y bolsas. Con un enfoque de soluciones de empaquetado total, Scholle IPN puede diseñar, fabricar y entregar rápidamente soluciones únicas a los clientes que brindan miles de millones de porciones de productos líquidos cada año a sus consumidores. www.scholleipn.com

Foto – https://www.westvirginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/scholle-ipn-anuncia-una-asociacion-estrategica-con-el-reciclador-quimico-de-plastico-obbotec.jpg

Deja una respuesta