Phillips-Medisize Increases Global Manufacturing Capacity, Capabilities and Collaborations

Phillips-Medisize aumenta la capacidad mundial de fabricación, y las capacidades y colaboraciones para impulsar las innovaciones en dispositivos de administración…

Phillips-Medisize aumenta la capacidad mundial de fabricación, y las capacidades y colaboraciones para impulsar las innovaciones en dispositivos de administración de medicamentos, diagnóstico y tecnología médica

Este líder en soluciones médicas y farmacéuticas está listo para aumentar la fabricación desde instalaciones de producción nuevas y ampliadas y centros de IyD en Polonia, China y EE. UU.

Capacidades de extremo a extremo optimizan el diseño, el desarrollo y la fabricación de productos y soluciones de cuidado de la salud de categoría mundial, a la vez que reducen el tiempo, el costo y el riesgo.

Las colaboraciones líderes en la industria con Eyevensys, GlucoModicum y Credence MedSystems aceleran el desarrollo y la producción de innovaciones tecnológicas y productos de próxima generación.

HUDSON, Wis., 19 de octubre de 2021 /PRNewswire/ — Phillips-Medisize, una compañía Molex y líder en el diseño y la fabricación de dispositivos de administración de medicamentos, de diagnóstico y de tecnología médica, anuncia la expansión de su presencia manufacturera mundial, conjuntamente con capacidades ampliadas de diseño, desarrollo y fabricación de productos para dinamizar el lanzamiento de productos y soluciones que cambian las reglas del juego. El alcance mundial de la empresa ahora abarca 36 instalaciones de categoría mundial con capacidades de extremo a extremo dimensionables y personalizadas para ayudar a los clientes a llevar productos innovadores al mercado rápida y eficientemente desde cualquier parte del mundo.

«En calidad de socio preferido de importantes clientes mundiales, invertimos continuamente en nuevos talentos y tecnologías que aumentan las capacidades de Phillips-Medisize a todo lo largo de la cadena de valor», dijo Paul Chaffin, presidente de Soluciones Médicas y Farmacéuticas de Molex. «Nuestro alcance y nuestros recursos mundiales ampliados nos permitirán resolver retos complejos de desarrollo y fabricación y, simultáneamente, satisfacer las crecientes demandas de los clientes de producción más local, de gestión de la cadena de suministro y de estrategias aceleradas de lanzamiento al mercado».

Una presencia creciente ofrece más apoyo local y escala mundial

A fin de satisfacer las crecientes demandas de producción de los clientes en Europa continental, Phillips-Medisize está construyendo una planta de fabricación médica de tecnología de punta en Katowice, Polonia. Programada para abrir en el 2022, la instalación complementará las plantas de producción y los centros de innovación en Asia, Europa, India, México y Norteamérica. Phillips-Medisize también está incrementando la capacidad de producción en Suzhou, China, para atender a clientes tanto mundiales como regionales en las ramas de farmacéutica y tecnología médica. Además, la transformación de una planta de producción existente de Molex in Little Rock, Arkansas, está en curso y permitirá que Phillips-Medisize mantenga el paso con los requisitos constantemente en aumento en los EE. UU. de fabricación de alto volumen de dispositivos de diagnóstico.

Una vez finalizadas estas expansiones, Phillips-Medisize ofrecerá casi tres millones de pies cuadrados/280,000 metros cuadrados de espacio de fabricación a regiones y países específicos, y capacidades de investigación y desarrollo a nivel mundial. La compañía también contará con 600,000 pies cuadrados/55,000 metros cuadrados de salas limpias de Clase 7 y 8, que complementan las instalaciones existentes de construcción de herramientas y los sistemas mundiales normativos y de calidad. En el 2020, Phillips-Medisize terminó una instalación nueva en St. Croix Meadows, Wisconsin, de 285,000 pies cuadrados/26,000 metros cuadrados que apoya la producción de componentes moldeados para clientes de diagnóstico médico que requieren montaje y embalaje de un alto volumen de productos regulados. La planta también incluye una sala limpia de Clase 8 conforme a la normativa ISO 14644-1, de 64,000 pies cuadrados/6,000 metros cuadrados.

Expansión de capacidades extremo a extremo

Como parte de sus soluciones integrales de fabricación de dispositivos médicos, Phillips-Medisize se centra en diseños que promueven la facilidad de fabricación y la excelencia en el montaje. Su predesarrollo de la innovación, ingeniería de factores humanos y calidad comprobados se integran con el cumplimiento normativo para reducir el riesgo y el costo de la salida al mercado. Capacidades ampliadas de moldeo complejo y manipulación de fármacos y reactivos, así como de serialización y embalaje final, permiten que los clientes consoliden sus cadenas de suministro mundiales a la vez que optimizan sus estrategias de lanzamiento al mercado.

La experiencia y conocimientos combinados de Phillips-Medisize en plásticos, metales, electrónica y conectividad facilitan el desarrollo de diferentes soluciones, entre ellas, dispositivos combinados, como son los sistemas de inyección con aguja combinados con tecnologías de inyección usables. Un firme compromiso con una gestión rigurosa de la calidad es reforzado por los equipos especializados de Introducción de Productos Nuevos (NPI, por las siglas de New Product Information) en cada una de las instalaciones. Se espera que inversiones estratégicas en la captación de talentos para apoyar el crecimiento continuo de Phillips-Medisize añadan un mínimo de 1000 empleados a nivel mundial en el curso de los próximos dos años.

Optimización de colaboraciones líderes en la industria

Un fuerte historial de colaboraciones asegura que Phillips-Medisize se mantenga en la delantera de los últimos avances en dispositivos de administración de medicamentos, de diagnóstico y de tecnología médica. Hoy, Credence MedSystems anunció una iniciativa estratégica con Phillips-Medisize que incluye incrementar la producción de los sistemas Credence Companion® y de reconstitución de dos cámaras en la planta de Phillips-Medisize en Letterkenny, Irlanda, y la planta nueva en Polonia.

«Estamos entusiasmados con poder aprovechar la fabricación de clase mundial de Phillips-Medisize mientras aumentamos gradualmente la automatización de altos volúmenes en la planta nueva de tecnología de punta en Polonia», afirmó Jeff Tillack, Director de Operaciones de Credence MedSystems. «La oportunidad de aumentar gradualmente la producción cerca de nuestras operaciones y clientes en Europa acelerará la entrega al mercado de nuestras soluciones innovadoras para satisfacer las demandas de nuestros clientes farmacéuticos y sus usuarios finales».

En septiembre, GlucoModicum emprendió un programa de diseño y desarrollo con Phillips-Medisize para el aumento rápido de la fabricación de Talisman, su monitor continuo de glucosa sin aguja, que utiliza tecnología magnetohidrodinámica (MHD) única. También el mes pasado, Eyevensys, con sede en París, anunció su acuerdo de colaboración con Phillips-Medisize para optimizar el diseño, desarrollo y fabricación de alto volumen del componente de su dispositivo ocular que acciona la administración de innovadoras terapias genéticas para el tratamiento de diversas enfermedades de los ojos.

Phillips-Medisize lleva posibilidades a la vida

Phillips-Medisize, una compañía Molex, aporta décadas de innovación a importantes compañías de cuidado de la salud y ciencias de la vida para el desarrollo de soluciones innovadoras que ayudan a las personas a vivir vidas más saludables y productivas. En promedio, la compañía comercializa 50 productos nuevos al año para los clientes, entre ellos, el primer dispositivo de administración de medicamentos en salir al mercado que se encuentra registrado con la FDA y utiliza un sistema de salud conectado. Molex aporta décadas de experiencia en tecnologías avanzadas de electrónica, conectividad y sensores para ayudar a transformar las soluciones médicas y farmacéuticas.

Acerca de Molex

Molex es un líder mundial de electrónica que ha asumido el compromiso de convertir al mundo en un lugar mejor y más conectado. Con presencia en más de 40 países, Molex posibilita la innovación tecnológica transformadora en los sectores automotriz, de centros de datos, automatización industrial, cuidado de la salud, 5G, la nube y dispositivos para el consumidor. Mediante relaciones de confianza con los clientes y la industria, experiencia y conocimientos inigualables de ingeniería, y la calidad y fiabilidad de sus productos, Molex logra el potencial infinito de Creating Connections for Life. Para obtener más información, visite www.molex.com.

Foto – https://www.westvirginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/10/phillips-medisize-increases-global-manufacturing-capacity-capabilities-and-collaborations.jpg