Local Motors se asocia con door2door para el desarrollo conjunto de productos

-Local Motors se asocia con door2door para el desarrollo conjunto de un software de análisis y transporte autónomo
Las empresas…

-Local Motors se asocia con door2door para el desarrollo conjunto de un software de análisis y transporte autónomo

Las empresas han alcanzado un acuerdo estratégico para el desarrollo conjunto de productos y mercados de lanzaderas autónomas a la carta.

CHANDLER, Ariz., 2 de junio de 2021 /PRNewswire/ — Local Motors, un líder en el diseño y la fabricación de vehículos autónomos, ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo estratégico con door2door, una empresa líder en software y tecnología de la movilidad con sede en Berlín, para desarrollar un software de transporte compartido para el vehículo eléctrico autónomo de Local Motors, Olli 2.0. Este es el primer paso entre las dos partes para hacer de Olli un ecosistema integrado y la solución más eficiente y flexible para los municipios y los campus privados en Europa.

Local Motors Logo

La asociación llega en un momento de inflexión para los vehículos autónomos en la Unión Europea. La semana pasada, los legisladores alemanes aprobaron el primer marco legal del mundo para la conducción autónoma que permite la circulación de algunos vehículos autónomos (VA) en las vías públicas, lo que indica que los VA están preparados para pasar de los proyectos piloto especializados a las aplicaciones de las flotas comerciales.

El software de análisis de movilidad de door2door determinará los parámetros óptimos para que los operadores de movilidad lleven a cabo lanzaderas autónomas, apoyando a los planificadores de tránsito con simulaciones y análisis de demanda/oferta. Además, el software de gestión de flotas a la carta de door2door se desplegará en el HMI de Olli y en el teléfono móvil del pasajero. Los pasajeros podrán llamar a Olli para que se dirija a su ubicación y definir un lugar para dejarlos dentro del dominio operativo del vehículo. Para optimizar al máximo el servicio de transporte autónomo conjunto, los algoritmos de agrupación de door2door permitirán compartir viajes.

«La asociación con door2door es un paso importante para Local Motors a medida que ampliamos nuestras operaciones en Europa. El software líder de door2door se integrará bien con Olli 2.0, creando una solución sólida para escalar a medida que los legisladores reconocen las aplicaciones viables de los VA», dijo Carlo Iacovini, director general de Local Motors EMEA.

Con más de 60 despliegues en toda Europa, el software de door2door ayuda a aumentar el número de viajeros y a optimizar la inversión en transporte público identificando las carencias en ciudades, pueblos y zonas rurales. Local Motors ha desplegado varios vehículos Olli en la UE, y recientemente ha proporcionado miles de viajes en Hambach (Alemania) y Gante (Bélgica).

«La clave del éxito de los vehículos autónomos es combinar el hardware con el software y, por lo tanto, utilizar la potencia que se encuentra en la agrupación y el enrutamiento. Basándonos en nuestra larga experiencia con los servicios de movilidad a la carta, permitiremos a nuestros clientes gestionar y optimizar las operaciones de una flota de vehículos autónomos y, al mismo tiempo, ofrecer una experiencia multimodal de extremo a extremo a sus pasajeros», dijo André Gerhardy, director comercial de door2door.

Matthew Bourland

mbourland@local-motors.com

920-2579590

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/623895/Local_Motors_Logo.jpg 

Deja una respuesta