La ‘llave maya’ con la que la selección de Costa Rica tratará de descifrar el juego de La Roja

La ‘llave maya’ con la que la selección de Costa Rica tratará de descifrar el juego de La Roja

La selección española de Luis Enrique debuta este miércoles (17.00 horas) ante Costa Rica, a priori la selección más débil del Grupo E, pero también la más desconocida y preparada para dar la sorpresa. Los ticos ha recibido una preparación exhaustiva para ‘secar’ el juego de España, pues todos sus jugadores han recibido una ‘llave maya’ (un pendrive) con toda la información de cada uno de los jugadores de La Roja para estudiar sus puntos débiles.

Esta minuciosa preparación fue desvelada por Youstin Salas, jugador del combinado sudamericano, que detalló el proceso de estudio seguido por él y todos sus compañeros para tratar de dar otro ‘gran golpe’ a una de las favoritas, como hiciera Arabia Saudí con Argentina o Japón con Alemania.

«Nos han dado a cada jugador un USB y tenemos los vídeos de cada uno, de cómo se juegan. Hay que tenerles cerca. La clave es que Pedri no piense», develó el futbolista. Además, la selección costarricense también ha realizado trabajo psicológico orientado a no bajar los brazos ante ninguna de las fuertes selecciones con las que han quedado encuadradas en la fase de grupos.

La gran virtud del combinado liderado por Keylor Navas (exportero del Real Madrid ahora en el PSG) es la faceta defensiva. Su capacidad de enrocarse atrás ante equipos que llevan la iniciativa es total, por lo que cuentan con la estrategia perfecta para anular el juego habitualmente desplegado por la selección española.

Deja una respuesta