La junta directiva de la fundación MAOF anuncia la jubilación de Martin Castro, presidente y director ejecutivo de la organización

MONTEBELLO, California, 28 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La junta directiva de la Mexican American Opportunity Foundation (MAOF)…

MONTEBELLO, California, 28 de mayo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La junta directiva de la Mexican American Opportunity Foundation (MAOF) anunció la jubilación de Martin Castro, presidente y director ejecutivo. El Sr.  Castro le comunicó a la junta su decisión de jubilarse durante la reunión de mayo, después de 21 años ejerciendo como presidente de la organización.

Martin Castro

«Martin es un líder organizacional excepcional, quien transformó a MAOF para convertirla en una de las organizaciones más receptivas y con mejor desempeño que atiende las necesidades de las diversas comunidades de California«, manifestó Anita Quiñonez-Gabrielian, portavoz de la junta de MAOF. «La visión de Martin, su impulso y enfoque en el desempeño, junto con su compromiso para servir al mayor beneficio de las diversas comunidades que atendemos, han fortalecido poderosamente a MAOF y la hicieron una de las organizaciones sin fines de lucro más admiradas.  Deja como legado una organización más ágil y resiliente, bien posicionada para ampliarse y servir mejor a la comunidad. Quiero agradecerle personalmente y en nombre de la junta por todas sus contribuciones hacia MAOF, y esperamos seguir contando con su liderazgo mientras empezamos a buscar su reemplazo».

Castro ha trabajado para MAOF desde 1979 con una interrupción de cinco años mientras trabajó en Washington D.C. con el National Council of Senior Citizens. Desde el año 2000, ha desempeñado un papel crítico en el desarrollo y el éxito de la organización. Durante su mandato, MAOF creció desde un presupuesto anual de $33 millones hasta $120 millones, abrió tres preescolares en el condado de San Bernardino, extendió el área de servicio de MAOF a siete condados e incrementó el número de empleados desde 300 hasta 935 para poder ampliar los servicios a las familias de bajos ingresos. Además, empezó a operar servicios para adultos mayores, incluyendo comidas calientes en entornos comunitarios y comidas calientes entregadas a domicilio a adultos mayores que no pueden salir de casa, como también un programa de transporte.

Antes del año 2000, Castro se desempeñó como administrador y director de los programas de MAOF en el condado de Kern, ofreciendo servicios para todo el condado con una variedad de programas como formación en informática, formación para trabajadores de la salud, formación contable, formación en habilidades básicas, fomento del programa de abuelos, programa de empleo del adulto mayor en servicios comunitarios y programas de alfabetización.

En 2003 fue nombrado uno de los 100 hispanos más influyentes en el país por parte de Hispanic Business Magazine.

«Estoy agradecido por el privilegio y el honor de servir a MAOF», expresó Castro.  «Me gustaría agradecerle a la junta por haberme dado la oportunidad de haber contribuido en el servicio a mi comunidad y en mejorar la calidad de vida para tantas familias. Lo que MAOF ha logrado durante mi tiempo como presidente y director ejecutivo refleja un extraordinario esfuerzo de equipo, el trabajo considerado y permanente de un personal comprometido y atento. La mejor parte de mi labor ha sido trabajar con personas tan buenas, talentosas y comprometidas.  Me siento bien por ser parte del éxito de MAOF y haber comprometido el 100 por ciento emocionalmente durante todo el camino».

Castro seguirá desempeñándose como CEO durante el futuro cercano mientras empieza la búsqueda de su sucesor. Para encontrar un sucesor apropiado, la junta de MAOF involucrará una firma de búsqueda de ejecutivos para adelantar una búsqueda nacional para hallar el reemplazo de Castro. Se comprometió a apoyar la transición y ayudar a su sucesor a adaptarse en la organización. Puede enviar sus preguntas adicionales al correo executiveoffice@maof.org.

Acerca de Mexican American Opportunity Foundation:

Mexican American Opportunity Foundation (MAOF) es una organización sin fines de lucro de alcance estatal y base comunitaria creada en 1963 por el fundador Dionicio Morales, con el objetivo de atender personas y familias desfavorecidas en el área de Los Ángeles. MAOF es una de las organizaciones de servicios familiares más grandes de los Estados Unidos, ha logrado este estatus ofreciendo servicios sociales y programas de alta calidad para las diversas comunidades con más necesidades.  Actualmente tiene operaciones en siete condados de California, con más de 60 sedes de servicio y más de 900 empleados.  Su presupuesto anual supera los $120,000,000.  Sitio web de MAOF: http://www.maof.org/

Contacto:

Robert Alaniz


Milagro Strategy Group


(626) 437-3354


ralaniz@milagrosg.com

 

Mexican American Opportunity Foundation

Fotografía: https://www.westvirginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/la-junta-directiva-de-la-fundacion-maof-anuncia-la-jubilacion-de-martin-castro-presidente-y-director-ejecutivo-de-la-organizacion.jpg

Logotipo: https://www.westvirginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/05/la-junta-directiva-de-la-fundacion-maof-anuncia-la-jubilacion-de-martin-castro-presidente-y-director-ejecutivo-de-la-organizacion-1.jpg

 

FUENTE Mexican American Opportunity Foundation