Fátima Diame se meteen la final de longitud;Tessy Ebosele eliminada

0
Fátima Diame se meteen la final de longitud;Tessy Ebosele eliminada

La valenciana Fátima Diame, medallista de bronce en salto de longitud en el último Mundial de pista cubierta de Glasgow, ha logrado el pase a la final de los Europeos de Roma con una marca de 6,70 metros, lejos de la mejor en la fase de clasificación, la alemana Malaika Mihambo con 7,03.

Diame comenzó el concurso con 6,50, al que le siguió otro salto más corto de 6,28. En el tercero, con la obligación de alcanzar los 6,70 para pasar de ronda, ajustó el salto hasta esa marca para conseguir la clasificación directa.

No obstante, la que no consiguió el pase a la final fue la española de origen marroquí Tessy Ebosele, que se quedó en 6,47 metros, lejos de los 6,70 requeridos.

La mejor en la clasificación fue la alemana Malaika Mihambo, campeona olímpica en Tokio, que en su primer salto, en el que llegó hasta los 7,03 metros.

Mihambo selló el pase a la final y refrendó con una gran superioridad su candidatura al oro, sobre todo porque la segunda con mejor marca fue la suiza Annik Kalin con 6,83 metros.

Deja una respuesta