Ellucian organiza encuentro virtual, LACUG 2021, para discutir el futuro de la educación superior, hoy

RESTON, Virginia, 22 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — «La pandemia vino a agilizar la transformación digital de todas las…

RESTON, Virginia, 22 de noviembre de 2021 /PRNewswire/ — «La pandemia vino a agilizar la transformación digital de todas las industrias, y la educación superior no fue la excepción», afirma José Luis Moreno, Director de Estrategia para Latinoamérica, Caribe y Canadá en Ellucian.

A fin de reflexionar sobre cómo se ha dado este proceso y cuál es el futuro de la educación superior, los días 22 y 23 de noviembre la comunidad de expertos de universidades líderes de América Latina se reunirán en el encuentro virtual LACUG 2021, que se realizará totalmente en línea, bajo los auspicios de Ellucian, líder desde hace 35 años en la digitalización de las principales instituciones de educación superior, a fin de compartir sus mejores prácticas.

Al respecto, José Luis Moreno indica: «El uso de soluciones tecnológicas se ha acelerado. Prácticamente todas las instituciones de educación superior en el mundo tuvieron que ampliar sus servicios digitales a la comunidad universitaria de manera holística (estudiantes, docentes, administrativos, egresados, sociedad civil, etc.) de manera paralela y casi inmediata. Aquellas instituciones que ya tenían procesos avanzados, o planes de mediano y largo plazo de transformación o actualización digital, fueron las que pudieron responder con mayor agilidad y están listas para enfrentar la enorme disrupción que se producirá en el sector educación superior en los próximos años».

De acuerdo con los expertos, la pandemia sólo aceleró un cambio profundo que ya se venía gestando en la educación superior desde el surgimiento de las plataformas de transmisión de conocimientos en línea. Así, para sobrevivir a un mundo donde se augura una mayor interacción social virtual o una creciente necesidad de formación contínua de habilidades y capacidades profesionales, las instituciones de educación superior se han visto obligadas a innovar y repensar su misión institucional, para dar respuestas a un estudiante de edad, ubicación, posibilidades y necesidades diversas, pero con demandas creativas para su formación profesional.

Si bien hay quienes asumen que el futuro de la educación superior está en ser entregada y consumida como una plataforma de servicios, como las de distribución de contenidos de video, otras instituciones están reafirmando una vocación de excelencia y calidad que sólo es factible bajo la modalidad presencial. Lo cierto es que, para cualquier modelo, el uso de la tecnología es crucial para minimizar limitaciones y máximar la flexibilidad, y precisamente sobre ello debatirán en LACUG 2021.

Sobre Ellucian

Ellucian es el líder del mercado que traza el futuro digital de la educación superior con una cartera de soluciones y servicios tecnológicos listos para la nube. Sirviendo a más de 2,700 clientes en más de 50 países, atendiendo a más de 20 millones de estudiantes, Ellucian ofrece soluciones de software de información estudiantil (SIS), finanzas y recursos humanos, ayuda financiera, integración, análisis, reclutamiento, retención estudiantil y recaudación de fondos. Ellucian también apoya a la comunidad de educación superior con una gama de servicios profesionales que incluye implementación de aplicaciones, consultoría de gestión y apoyos gubernamentales. Visite Ellucian en http://www.ellucian.com/es

Contacto:

José Manuel Sierra

+52-55-5105-5907

jmsierra@carralsierra.com

Foto – https://www.westvirginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/11/ellucian-organiza-encuentro-virtual-lacug-2021-para-discutir-el-futuro-de-la-educacion-superior-hoy.jpg

 

FUENTE Ellucian

Deja una respuesta