China Matters revela el esfuerzo de un pueblo chino para evitar volver a caer en la pobreza

BEIJING, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ — 2020 fue sin duda el año de la Covid-19, pero ese mismo…

BEIJING, 2 de julio de 2021 /PRNewswire/ — 2020 fue sin duda el año de la Covid-19, pero ese mismo año también es el año de la erradicación de la pobreza absoluta en las zonas rurales de China. Y la clave para esto ha sido la fórmula de China para centrarse en un esfuerzo colectivo donde las áreas urbanas y rurales trabajan juntas para lograr la prosperidad compartida.

 

Pero, ¿podrían las zonas rurales volver a caer en la pobreza? ¿La gente todavía necesita ser apoyada de aquí en adelante? ¿Y cómo se evita que la gente vuelva a caer en la pobreza? La respuesta de China es la «revitalización rural». China Matters revela el esfuerzo de una aldea china para evitar volver a caer en la pobreza.

Un año después, en 2021, como parte de esta estrategia, las áreas rurales como la aldea de Sanjianxi en la capital de la provincia de Shandong, Jinan, están en marcha y no miran hacia atrás. Sanjianxi ahora está buscando aprovechar sus propios recursos para desarrollarse aún más. Su objetivo es ser autosuficiente mediante el desarrollo de sus propios sitios turísticos locales, la creación de su propia zona comercial industrial y la creación de una agricultura sostenible que sea más ecológica.

Pero, ¿cómo reúne todos estos aspectos para que funcione? ¿Y cómo benefician estos a la aldea? El anfitrión británico Josh Arslan de China Matters va a averiguarlo. Habla con una dama que está detrás de la transformación de Sanjianxi, así como de la vida de muchos en el pueblo. Y lo que es más importante, Josh pregunta si se trata de un ‘proyecto piloto’ en el que, si tiene éxito, se puede reproducir en otras zonas rurales de China. ¿Y si podría llegar tan lejos como para reducir la antigua brecha rural-urbana del país para elevar el nivel de vida de los residentes rurales al nivel de sus contrapartes urbanas?

Enlace de YouTube: https://youtu.be/Lh-Ikbaw0w8

Vídeo – https://www.youtube.com/watch?v=Lh-Ikbaw0w8 

Logo – https://www.westvirginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/07/china-matters-revela-el-esfuerzo-de-un-pueblo-chino-para-evitar-volver-a-caer-en-la-pobreza.jpg

Contacto: Li Siwei

Tel:008610-68996566

E-mail:lisiwei5125@gmail.com