China Matters explora la cuna de la antigua música china

BEIJING, 19 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Escondido en los densos bosques del sureste de China, el distrito Wanli…

BEIJING, 19 de agosto de 2021 /PRNewswire/ — Escondido en los densos bosques del sureste de China, el distrito Wanli de Nanchang ha sido considerado un bar de oxígeno natural debido a su alta concentración de oxígeno y su exuberante vegetación.  

 

Pero su asombroso paisaje natural y sus abundantes bosques de bambú son sólo una parte de lo que hace único a Wanli, ya que también es conocido por ser la cuna de la música antigua en China.  

Cuenta la leyenda que hace 4.000 años, el funcionario chino de la música Ling Lun viajó a estos bosques para encontrar el bambú perfecto para fabricar instrumentos. A lo largo de su viaje, no sólo tuvo éxito en la creación de instrumentos, sino que también estableció lo que sería la escala pentatónica, única en la música tradicional china.

En este vídeo, el presentador americano, Jack, recorre los sinuosos caminos del bosque de Wanli, donde se encuentra con un músico de flauta de bambú y hace su primer intento de tocar una canción. Pero la flauta es sólo la punta del iceberg; Jack descubre una sala de exposiciones con una gran variedad de instrumentos tradicionales raramente vistos fuera de China. 

Por último, Jack se sienta con un experto local para conocer una variedad única de té que se cultiva en las montañas de Wanli y pone fin a su viaje con una taza caliente y relajante de té de Wanli.    

Vídeo – https://youtu.be/OZ1StKUzs4w

Logo – https://www.westvirginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2021/08/china-matters-explora-la-cuna-de-la-antigua-musica-china.jpg

 

China Matters Logo

 

Contacto: 

Li Siwei 

+8610-68996566 

lisiwei5125@gmail.com