Acura gana Road America mojado y salvaje

ELKHART LAKE, Wisconsin, 3 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Helio Castroneves logró adherencia con su Acura ARX-05 mientras…

ELKHART LAKE, Wisconsin, 3 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Helio Castroneves logró adherencia con su Acura ARX-05 mientras que otros no la consiguieron y, junto a su copiloto del Acura Team Penske, Ricky Taylor, se impuso durante la lluvia monzónica de la última hora para ganar la carrera de IMSA WeatherTech SportsCar Championship en Road America.

Helio Castroneves and Ricky Taylor celebrate their win Sunday at Road America in Elkhart Lake, Wisconsin. (PRNewsfoto/Acura Motorsports)

En la clase GTD, Mario Farnbacher superó una salida de pista en la penúltima vuelta de la competencia de dos horas y cuarenta minutos, y terminó segundo con el copiloto, Matt McMurry, en su Acura NSX GT3 Evo de Meyer Shank Racing.

Acura Team Penske

En la categoría principal Daytona Prototype International, el dúo de Taylor y Castroneves, del Acura Team Penske, obtuvo su primera victoria en la temporada 2020 llegando desde atrás, pues Castroneves pasó al Cadillac de Renger van der Zande en los 10 minutos finales de la carrera. Ya en la vanguardia, Castroneves abrió rápidamente un liderazgo de medio segundo y se mantuvo mientras volvían las fuertes lluvias y la carrera terminaba bajo bandera amarilla.

La cuarta carrera de la temporada IMSA WeatherTech SportsCar Championship comenzó con un cielo parcialmente nublado y se mantuvo seca los primeros 90 minutos. Taylor partió desde la pole y mantuvo un liderazgo temprano de poco más de tres segundos, mientras que Dale Cameron, en el ARX-05 número 6 del Acura Team Penske, disputaba el segundo lugar con el Mazda de Harry Tincknell.

Cameron y Tincknell continuaron su duelo después de la primera ronda de paradas en boxes y finalmente hicieron contacto, que dio como resultado otra detención de Cameron para reparar la carrocería dañada y un neumático cortado. La detención no programada y una penalización por el contacto acabaron con las esperanzas de victoria para el Acura número 6, con nuevos daños cuando el copiloto Juan Pablo Montoya tuvo un contacto sobre el final de la carrera con una entrada LMP2 en la lluvia y debió detenerse nuevamente para reparaciones, lo que llevó a un decepcionante octavo puesto final.

Al frente del campo, Taylor siguió liderando toda la primera hora antes de pasar el volante a su copiloto Castroneves. Castroneves cayó brevemente al tercer puesto luego del cambio de piloto, pero, con un pase inteligente interior/exterior a ambos prototipos Mazda en la cuesta abajo hacia la curva cinco, recuperó la punta. Cuando faltaba poco menos de una hora para el final, una ligera lluvia se convirtió en diluvio en medio de las paradas programadas en boxes y los oficiales detuvieron la carrera durante 21 minutos después de la caída de un rayo cercano.

La carrera se reinició con poco menos de 30 minutos para el final y Castroneves en el segundo puesto, detrás de van der Zande, ambos con neumáticos para lluvia. Cuando van der Zande salió abierto en la esquina final, Castroneves pasó a la punta por tercera y última vez mientras la lluvia regresaba y un choque múltiple de GT obligaba a terminar la carrera bajo bandera amarilla.

Equipos Acura NSX GT3 Evo

En la competitiva categoría GTD, las lluvias dieron como resultado suertes distintas para los Acura NSX GT3 Evo de Meyer Shank Racing y Gradient Racing, destacadas por un segundo puesto para el dúo de MSR de Matt McMurry y Mario Farnbacher.

Farnbacher, en el octavo puesto cuando la lluvia comenzó a caer sobre algunas partes del circuito de 4.0 millas de Road America, fue llamado a boxes para una parada a tiempo que incluyó el cambio de neumáticos de lluvia para el NSX GT3 Evo número 86. La intensa y repentina lluvia que siguió, inicialmente solo en parte del circuito, sorprendió desafortunadamente al MSR Acura número 57 del compañero de equipo Álvaro Parente, que chocó duramente en la curva uno, por suerte sin lesiones, y dio por terminado el día para Parente y su copiloto Misha Goikhberg.

Con apenas la mitad del campo de GTD de 12 automóviles con neumáticos de lluvia en el reinicio, Farnbacher se abrió camino rápidamente hacia el frente en el circuito mojado y buscó osadamente la punta por la parte exterior de «Canada Corner» cuando faltaban menos de cinco minutos para el final de la carrera. Sin embargo, en la vuelta siguiente, Farnbacher hizo un giro para evitar un Porsche clase GTLM que chocaba en el «Kink», y terminó en el segundo puesto.

En el NSX número 22 de Gradient Racing, Marc Miller se vio obligado a una parada «cerrada» en boxes para ruedas de lluvia que hizo que el Acura que compartía con Till Bechtolscheimer terminara en el puesto 11.

Próximamente

El WeatherTech SportsCar Championship 2020 se dirige a continuación al este de los Estados Unidos para la primera de dos rondas programadas solo para la clase GT, el Michelin GT Challenge, el 22 de agosto en Virginia International Raceway, en Alton, Virginia.

Contenidos para redes sociales y enlaces de video de Acura Motorsports de la IMSA Road Race Showcase en Road America estarán disponibles en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Los videos de YouTube, producidos por CoForce Digital Media, pueden encontrarse en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

Declaraciones

Helio Castroneves (Acura Team Penske ARX-05 número 7), ganador de la carrera: «Antes de la carrera, y sabiendo el pronóstico, nos aseguramos de que nuestro Acura estuviera bien preparado para la humedad. Y aprovechamos la experiencia obtenida en Daytona y otras carreras mojadas para aprender. ¡Y este fue el resultado! Estuve muy conectado. Cuando perdí la punta por primera vez [frente al Mazda número 77], me dije: ‘De ninguna manera; trabajamos demasiado para dejar que el líder se aleje’, así que, en cuanto vi la oportunidad [de recuperar la primera posición], la aproveché. ¡Esto es fantástico!».

Ricky Taylor (Acura Team Penske ARX-05 número 7), ganador de la carrera: «Mi compañero de equipo [Castroneves] es increíble; fue un final emocionante. Llevar este automóvil al punto en que está hoy ha sido un proceso paso a paso, y la última ‘casilla marcada’ fue ganar una carrera bajo la lluvia. Faltaban tres vueltas… ¡y lo logró!».

Mario Farnbacher (Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 número 86), segundo puesto en GTD: «Matt [McMurry, copiloto] hizo una buena tarea, manteniendo el auto limpio. Habíamos ganado un poco de subviraje desde la práctica, pero logramos manejarlo en la carrera. Mi primera parte fue genial y el equipo hizo una gran parada en boxes, que nos permitió superar a nuestro auto hermano [Acura NSX GT3 Evo número 57] en los boxes. Logré salir de inmediato, pero el auto tiene ciertos problemas de frenado, así que solo tratamos de sobrevivir. Entramos temprano por las ruedas de lluvia [en la última parada en boxes] y creo que eso fue clave, así que agradezco a Mike [Shank, propietario del equipo] y los muchachos por darme la estrategia correcta; por eso, logramos terminar en el podio. Deberíamos haber ganado, pero así son las carreras a veces. Estos son buenos puntos [de campeonato], así que vamos por los próximos».

Road Race Showcase de IMSA WeatherTech SportsCar Championship

Circuito:

Road America, Elkhart Lake, Wisconsin

Tiempo:

Parcialmente nublado, templado, 77 grados F al comienzo, lluvia intensa en la hora final

 





Prototipo Top 5 y resultados de Acura:




Pos.

Pilotos

Escudería 

Chasis 

Vueltas / Notas

1.

Helio Castroneves / Ricky Taylor 

Acura Team Penske 

Acura ARX-05 

64 vueltas

2.

Ryan Briscoe / Renger van der Zande 

Wayne Taylor Racing 

Cadillac DPi VR 

+0.383 segundos

3.

Pipo Derani / Felipe Nasr 

Action Express 

Cadillac DPi VR 

64 vueltas

4.

Joao Barbosa / Sebastien Bourdais 

JDC Motorsports 

Cadillac DPi VR 

64 vueltas

5.

Harry Tincknell / Jonathan Bomarito 

Mazda Team Joest 

Mazda RT24 P 

64 vueltas

8.

Juan Pablo Montoya / Dane Cameron 

Acura Team Penske 

Acura ARX-05 

61 vueltas










GTD Top 5 y resultados de Acura:




Pos. 

Pilotos 

Escudería 

Chasis 

Vueltas / Notas

1.

Townsend Bell / Frankie Montecalvo 

AIM Vasser-Sullivan 

Lexus RCF GT3 

58 vueltas

2.

Mario Farnbacher / Matt McMurry 

Meyer Shank Racing 

Acura NSX GT3 Evo 

+0.937 segundos

3.

Jack Hawksworth / Aaron Telitz 

AIM Vasser-Sullivan 

Lexus RCF GT3 

58 vueltas

4.

Toni Vilander / Cooper MacNeil 

Scuderia Corsa 

Ferrari 488 GT3 

58 vueltas

5.

Ryan Hardwick / Patrick Long 

Wright Motorsports 

Porsche 911 GT3 

58 vueltas

11.

Marc Miller / Till Bechtolscheimer 

Gradient Racing 

Acura NSX GT3 Evo 

vueltas – corriendo

12.

Álvaro Parente / Misha Goikhberg 

Meyer Shank Racing 

Acura NSX GT3 Evo 

48 vueltas – colisión








 

Foto – https://www.westvirginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/acura-gana-road-america-mojado-y-salvaje.jpg

Logo – https://www.westvirginianoticiastoday.com/wp-content/uploads/2020/08/acura-gana-road-america-mojado-y-salvaje-1.jpg

FUENTE Acura Motorsports