Steinmeier llega a Colombia para apoyar biodiversidad y recordar a Humboldt

Steinmeier llega a Colombia para apoyar biodiversidad y recordar a Humboldt 

El presidente de la República Federal de Alemania, Frank-Walter Steinmeier (d), asiste este lunes a una reunión en Cartagena (Colombia) con un grupo de indígenas Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta. EFE

Cartagena (Colombia), 11 feb (EFE).- El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llegó en la noche de este lunes a la caribeña Cartagena, primera etapa de una visita a Colombia con la que busca apoyar el proceso de estabilización y convivencia pacífica y promover la biodiversidad a propósito de los 250 años del natalicio de Alexander von Humboldt.

«¡Bienvenido señor presidente! Estamos orgullosos de mostrar a nuestro jefe de Estado este hermoso país. Tras las huellas de Humboldt se percibirá la fascinación que sintió este sabio aquí: Un programa intenso que ofrece muchas oportunidades para descubrir esa magia», indicó el embajador de Alemania en Colombia, Peter Ptassek, en su cuenta de Twitter.

La visita de Steinmeier recuerda la que hizo hace 220 años a Colombia el naturalista y explorador Alexander von Humboldt, de cuyo natalicio se celebra este año el 250 aniversario.

En el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, Steinmeier fue recibido por Ptassek así como por el embajador de Colombia en Alemania, Hans Peter Knudsen, y la directora de Parques Nacionales, Julia Miranda.

Posteriormente, el mandatario alemán se trasladó a un hotel en el centro histórico de la ciudad donde sostuvo un encuentro con representantes de la comunidad indígena kogui, uno de los cuatro pueblos que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta, la mayor montaña del mundo frente al mar.

Como parte de su agenda, Steinmeier realizará mañana un recorrido por el Parque Nacional Corales del Rosario y sus manglares, en Isla Grande, en el que estará acompañado por los embajadores y por Miranda.

En la tarde, el presidente de Alemania viajará a Bogotá, en donde será recibido con honores militares en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo, por su homólogo colombiano, Iván Duque.

Igualmente asistirá a la exposición fotográfica «Memorias del conflicto armado en Colombia», que se realiza en el Instituto Colombo-Alemán para la Paz (Capaz).

El jefe de Estado alemán también tiene previsto entrevistarse con el presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, el sacerdote jesuita Francisco de Roux, así como con la presidenta de la Justicia Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, y la directora de la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, Luz Marina Monzón.

Finalmente, el miércoles 13 de febrero tendrá un encuentro con migrantes venezolanos y acto seguido viajará a Ecuador.