Nicaragua busca su primer triunfo ante Guatemala en los últimos 10 años

Henry Duarte, entrenador de la selección nacional de fútbol de Nicaragua. EFE/Archivo

Managua, 25 mar (EFE).- La selección de Nicaragua, dirigida por el costarricense Henry Duarte, buscará este martes su primer triunfo en los últimos 10 años frente a su similar de Guatemala cuando se enfrenten en un partido amistoso en el Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

Este será el segundo amistoso que sostendrá ambos países en las ultimas semanas. En el primero, la selección olímpica de Guatemala venció 1-0 a la de Nicaragua.

Guatemala llegó este lunes a Managua prácticamente con la misma selección con la que derrotó a Costa Rica con Keylor Navas de titular el viernes pasado.

Los chapines, bajo el mando interino de Armini Villatoro, saltan como favoritos, aunque expresaron respeto por su rival.

“Sabemos que será un partido difícil. Nicaragua en los últimos años vienen haciendo bien las cosas, tiene buenos jugadores, muchos nacionalizados que le ha venido dar mucho potencial”, dijo el capitán de la selección guatemalteca, José Contreras, uno de los más experimentados.

“Trataremos de hacer un partido muy serio. Después de estar suspendido dos años, nos interesa volver al plano internacional. Nos ha costado un poco porque no es fácil, pero poco a poco vamos retomando ese camino”, señaló.

Nicaragua por su lado viene de vencer a 1-0 a Barbados en la Liga de Naciones para clasificarse a la Copa Oro 2019 por segunda ocasión consecutiva.

El profesor Henry Duarte informó que habrá pocos cambios en la nómina para el encuentro contra Guatemala y que esperan dar un buen espectáculo.

En los últimos nueve encuentros, Guatemala ha ganado siete partidos, empatado uno y perdido otro.

La vez que Nicaragua ganó a Guatemala fue por 2-0, con dos goles de Samuel Wilson, que le dieron la clasificación a la Copa Oro en el 2009.

Nicaragua tiene como máximo desafío en 2019 la Copa Oro que transcurrirá en territorio estadounidense durante el mismo periodo de la Copa América, entre junio y julio próximo.

– Alineaciones probables:

Nicaragua: Justo Lorente; Camphers Pérez, Óscar López, Melvin Hernández y Manuel Rosas; Marlon López, Renato Punyed, Byron Bonilla, Luis Manuel Galeano y Juan Barrera; Jorge Betancur

Seleccionador: Henry Duarte

Guatemala: Nicolás Hagen; Carlos Gallardo, Manuel López y José Pinto; Stefano Cincotta, Alejandro Galindo, José Contreras, Rodrigo Saravia y Allen Yanes; Jorge Vargas y Luis Martínez.

Seleccionador: Armini Villatoro

Árbitro: José Antonio Kellys (Panamá)

Estadio Nacional de Fútbol, en Managua.

Hora: 19.30 local (01.30 GMT del miércoles).