Nacional, Blooming y Bolívar disputan el liderato en el Apertura boliviano

Thomaz Santos del Bolívar de Bolivia. EFE/Archivo

La Paz, 15 mar (EFE).- El Nacional Potosí, el Blooming y el Bolívar se disputan el liderato en el torneo Apertura del fútbol boliviano, que llega al ecuador de la competición con su décima tercera jornada.

Los potosinos, dirigidos por el boliviano Alberto Illanes, son líderes por mejor diferencia de goles, con 25 puntos y un partido menos, como único equipo invicto del campeonato.

Los de Illanes abren la jornada este viernes recibiendo al Destroyers, antepenúltimo con 10 puntos, después de haberse aplazado su cruce de la anterior fecha por los compromisos de equipos bolivianos en la Copa Libertadores.

El Blooming, al mando del exseleccionador boliviano Erwin Sánchez, recibe el domingo a uno de los equipos coperos, el Wilstermann, en un encuentro al que los cruceños llegan al igual que los potosinos con una racha de cinco victorias seguidas.

Los de Santa Cruz son segundos también con 25 puntos, aunque con un partido más, mientras que los cochabambinos son quintos, con 17, y llegan a esta fecha tras perder en la Libertadores por 4-0 en su visita al Paranaense brasileño.

El tercero en la lucha, el Bolívar entrenado por el argentino César Vigevani, con 23 puntos, espera también el domingo en La Paz a un Sport Boys, penúltimo con 10 unidades.

El actual campeón, el San José, completa la jornada dominical con su encuentro en casa ante el Guabirá, ambos con 14 puntos en los puestos octavo y noveno, respectivamente.

Los «santos» llegan heridos tras su derrota por 4-0 entre semana ante el Peñarol en Montevideo por la Libertadores.

Para el sábado quedan los cruces entre los vecinos Always Ready de El Alto, séptimo con 14 puntos, y el The Strongest, cuatro con 20, y del colista Aurora, con tan solo 6 unidades, y el Oriente Petrolero, décimo segundo con 16.

Igualmente el sábado, el Royal Pari espera al Real Potosí, undécimo y décimo, con 13 y 10 puntos, respectivamente.

Partidos de la jornada décimo tercera del torneo Apertura:

15.03: Nacional Potosí-Destroyers.

16.03: Always Ready-The Strongest, Royal Pari-Real Potosí, Aurora-Oriente Petrolero.

17.03: Bolívar-Sport Boys, San José-Guabirá, Bloomig-Wilstermann.

Clasificación:

.1. Nacional Potosí 25 puntos

.2. Blooming 25

.3. Bolívar 23

.4. The Srongest 20

.5. Wilstermann 17

.6. Oriente Petrolero 16

.7. Always Ready 14

.8. San José 14

.9. Guabirá 14

10. Real Potosí 13

11. Royal Pari 10

12. Destroyers 10

13. Sport Boys 10

14. Aurora 6