Millonarios, con dos jugadores menos, derrota al América y Nacional empata

En la imagen, un registro de otra celebración de los jugadores de Millonarios. EFE/Archivo

Bogotá, 12 may (EFE).- Millonarios, que perdió a dos jugadores por expulsión, derrotó este domingo 1-2 al América de Cali, en el inicio de los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, de la que es firme candidato al título.

Deportivo Pasto, que goleó por 1-3 al Unión Magdalena, y Millonarios comparten el liderato del Grupo A con tres puntos cada uno.

Los expulsados de Millonarios fueron Andrés Román y Mackallister Silva por lo que el técnico del equipo, el exseleccionador de Colombia, Costa Rica y Honduras, Jorge Luis Pinto, tendrá que hacer variantes para el partido contra Unión Magdalena.

Atlético Nacional, dirigido por el técnico brasileño Paulo Autuori, sacó valioso empate 0-0 en su visita al Junior, en Barranquilla.

Con este resultado Nacional y Junior también comparten el liderato del Grupo B, del que también hacen parte Deportes Tolima y Deportivo Cali, que jugarán este lunes.

Estas son las claves de la primera jornada de los cuadrangulares semifinales:

.1. MILLONARIOS LE GANA A TODO

Con el triunfo ante América, Millonarios mantiene arriba la bandera de favorito al título de la Liga porque arranca en punta en los cuadrangulares semifinales.

Aunque ahora todos los equipos parten de cero, Millonarios sigue en racha pues para pasar a los cuadrangulares ganó 11 partidos, empató 6 y perdió 3.

«Cuando uno quiere ser campeón lo hace con 10 o 9 jugadores», dijo al término del partido el técnico Pinto.

.2. NACIONAL, REMA Y AVANZA

Fiel a su historia, Atlético Nacional comenzó a dar muestras de mejorar su rendimiento al arrancarle, a domicilio, un empate 0-0 a Junior.

Así, Nacional inició su participación número 27 en fases definitivas de los 35 torneos cortos que se han disputado desde 2002.

Atlético Nacional ganó cinco de sus últimos ocho partidos en el Apertura. Sin embargo, no lo hizo en ninguno de sus cuatro partidos más recientes como visitante.

.3. ALEXIS GARCÍA, RENDIDOR

La mano del técnico Alexis García en el Deportivo Pasto se ve. El equipo llevaba tres años sin llegar a unas semifinales y tras derrotar a Unión pone al equipo en el radar de la Liga.

Antes de golear 1-3 al Unión Magdalena, «el maestro» logró emocionar a la hinchada que era apática a su equipo y ahora lo siguen sin importar en dónde juegue.

.4. UNIÓN MAGDALENA ARRANCA MAL

La mala definición y las fallas defensivas condenaron al Ciclón Bananero que en el segundo tiempo encajó dos goles de Pasto en solo cuatro minutos y permitió otro a diez minutos del final.

La derrota es un mal precedente para el «Ciclón» que regresó a la división de honor de la Liga colombiana después de deambular 13 años en la segunda. Hacía 15 años que llegaba a unas semifinales.

Unión Magdalena tenía invicto como local ante Deportivo Pasto en los torneos cortos de Liga con una racha de seis partidos ganados y uno empatado.