La selección argentina abandona Guayaquil con destino a Quito

El jugador de la selección de Argentina Lionel Messi (d) sale del Hotel Hilton de la ciudad de Guayaquil (Ecuador), rumbo a la ciudad de Quito, donde se jugará el partido Argentina-Ecuador por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. EFE

Guayaquil, 10 oct (EFE).- La selección argentina abandonó el hotel donde se hospedaba en la ciudad costera de Guayaquil (suroeste) para viajar a Quito en avión y disputar esta noche el crucial partido de clasificación del Mundial de Rusia 2018 frente a Ecuador.

El equipo de dirige Jorge Sampaoli se marchó del hotel a primera hora de la mañana con destino al aeropuerto de Guayaquil, desde donde viajará a la capital ecuatoriana, un vuelo de menos de una hora.

A la salida del hotel le esperaban varias decenas de aficionados, tanto argentinos como ecuatorianos, que pidieron autógrafos y saludaron a las estrellas de la Albiceleste.

En Quito la selección argentina permanecerá unas horas hospedada en un hotel, hasta que se traslade al estadio Atahualpa, donde esta mañana ya había algunos grupos de hinchas concentrados en los aledaños.

Ecuador ya no tiene opciones de Estar en el Mundial, pero el partido de hoy es crucial para Argentina, que debe ganar para poder seguir aspirando a estar en Rusia el año que viene.

En el estadio Atahualpa se espera hoy más presencia de espectadores que en el anterior partido contra Perú en septiembre, en el que Ecuador se jugó la clasificación.

Esta mayor afluencia de público se debe a lo dramático del partido para Argentina y la llegada de todas sus estrellas, entre ellas Messi.

Los meteorólogos han alertado de que durante el partido, que comenzará a las 18.30 hora local (23.30 GMT), podrían producirse chubascos, como ha venido ocurriendo estos últimos días.