La CEOE apoya “todas” las medidas para devolver la legalidad a Cataluña

Juan Rosell, presidente de CEOE (c), durante un foro económico. EFE/Archivo

Madrid, 11 oct (EFE).- La CEOE ha mostrado hoy su respaldo a “todas las medidas que pueda adoptar el Gobierno para la vuelta a la legalidad de la Generalitat”, al tiempo que ha advertido de que “cuanto más se dilate” la situación “mayor será el deterioro de la economía de Cataluña.

En un comunicado enviado hoy ante “la grave situación social y económica” de Cataluña, la patronal ha apoyado al Gobierno, que ha acordado enviar un requerimiento oficial al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, para que aclare si ha declarado la independencia.

La CEOE también ha advertido de que la economía catalana “ya se está viendo seriamente afectada” por los cambios de domicilio social de “numerosas empresas”, la cancelación de inversiones, la caída de las reservas turísticas y el “panorama general de incertidumbre y máxima preocupación”.

Este “deterioro” será mayor “cuanto más se dilate la reconducción de esta situación”, según la patronal.

Asimismo, ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de quienes “se han apartado de la legalidad” para que busquen una solución que respete el marco constitucional.