Godoy Cruz recibe a Sporting Cristal en un partido a todo o nada

Fotografía de archivo del 4 de mayo de 2017 del técnico Lucas Bernardi. EFE/Archivo

Buenos Aires, 22 abr (EFE).- Godoy Cruz, de Argentina, y el Sporting Cristal, de Perú, se cruzarán este martes en Mendoza en un duelo decisivo para las aspiraciones de ambos en el Grupo C de la Copa Libertadores.

El elenco mendocino llega a este duelo internacional luego de haber clasificado a los octavos de final de la Copa de la Superliga, tras derrotar en la tanda de penaltis a Patronato de Paraná, y su próximo rival será Boca Juniors.

«Sabemos que vienen partidos importantes, pero estamos seguros y confiamos en este grupo. Vamos a dar lo mejor de nosotros para lograr un triunfo vital ante Sporting Cristal», señaló Victorio Ramis en la previa del cruce ante el elenco peruano.

Para este duelo, finalmente el técnico Lucas Bernardi podrá contar con el goleador uruguayo Santiago García, que arrastraba un golpe en la rodilla izquierda.

Por el lado del Sporting Cristal, el técnico Claudio Vivas no podrá contar con Edinson Chávez por una lesión y Jorge Cazulo por acumulación de tarjetas amarillas.

Por otra parte, la gran novedad es la vuelta a la convocatoria del atacante Jhristofer Gonzales, que había sufrido un esguince de rodilla izquierda el 22 de marzo en Nueva Jersey durante un partido con la selección peruana ante Paraguay.

«Va a ser un partido muy duro y difícil. Nosotros tenemos que estar muy concentrados en lo que vamos a plantear allá (en Mendoza). No va a ser fácil pero tampoco es imposible, tenemos las armas para poder contrarrestar todo esto», expresó el propio Gonzales.

Sporting Cristal llega a este compromiso luego del empate del último viernes 1-1 ante Real Garcilaso como visitante que lo mantuvo como escolta a un punto del líder, Binacional.

– Alineaciones probables:

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Nahuel Arena, Diego Viera, Tomás Cardona y Facundo Rodríguez; Ángel González, Hernán Bernardello, Kevin Gutiérrez y Agustín Verdugo; Victorio Ramis y Santiago García. Director técnico: Lucas Bernardi.

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo y Jair Céspedes; Cristian Ortíz, Jesús Petrell, Horacio Calcaterra y Patricio Arce; Cristian Palacios y Emanuel Herrera. Director técnico: Claudio Vivas.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela, asistido por sus compatriotas Carlos López y Francheskolu Chacón.

Estadio: Islas Malvinas, de Mendoza.

Hora: 21.30 horas local (00.30 GMT del miércoles).