El Consejo Catalán de la Empresa pide a las empresas que no tomen decisiones irreversibles

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont (C) , acompañado por el conseller de Empresa y Conocimiento, Santi Vila (3I) , del presidente de Fomento Nacional de Trabajo, Joaquim Gay de Montellá (3d), del presidente de PIMEC, Josep González (2d), del secretario general de la UGT de Cataluña, Camil Ros (i), del secretario general de CCOO de Cataluña, Javier Pacheco(2i) y de la presidenta de FEPIME Cataluña, Maria Helena de Felipe (d). EFE/Archivo

Barcelona, 11 oct (EFE).- El Consejo Catalán de la Empresa, que aglutina a la Generalitat, sindicatos y las principales patronales catalanas, ha instado hoy al mundo socioeconómico a “no tomar decisiones irreversibles que puedan acabar perjudicando a los que las toman y al conjunto de la sociedad”.

Este organismo ha hecho público un comunicado en el que realiza este llamamiento en plena avalancha de empresas que anuncian el traslado de su sede social fuera de Cataluña, como consecuencia de la incertidumbre política y ante una eventual declaración unilateral de independencia.

Tras celebrar una reunión de la comisión ejecutiva permanente en la que han valorado la situación económica de Cataluña, el Consejo Catalán de la Empresa ha emplazado a todas las empresas y trabajadores “a tener una mirada prudente sobre la situación económica” y ha pedido “diálogo” para poder afrontar el futuro “con confianza”.

Ante el volumen de empresas que han decidido cambiar su sede social fuera de Cataluña, este organismo destaca que “son muchas más las que apuestan por seguir trabajando” en territorio catalán.

“Nuestra economía es fuerte y dinámica y así lo demuestran los datos macroeconómicos, como la inversión extranjera, las exportaciones y el crecimiento sostenido de nuestro productor interior bruto (PIB)”, ha señalado.

El Consejo Catalán de la Empresa está constituido por el departamento de Empresa y Conocimiento, los sindicatos CCOO y UGT, y las patronales Foment del Treball, Pimec y Fepime.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion