El canciller brasileño visitará mañana a su homólogo español

En la imagen, el ministro brasileño de Asuntos Exteriores, Aloysio Nunes. EFE/Archivo

Brasilia, 10 oct (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Aloysio Nunes, hará este jueves una visita oficial a España, donde será recibido en Madrid por su homólogo Josep Borrell, según informaron hoy fuentes oficiales.

Nunes llegará a Madrid procedente de Lisboa y, en ocasión de la cita con Borrell, se intercambiarán los documentos de ratificación de un convenio sobre seguridad social, que beneficia a ciudadanos españoles o brasileños que hayan realizado sus contribuciones para la jubilación en uno u otro país.

En una nota oficial, la cancillería brasileña añadió que Nunes y Borrell también abordarán diversos asuntos de la agenda bilateral e internacional.

En el primer caso, serán analizados proyectos que apuntan a reforzar la cooperación ya existente en las áreas de ciencia y tecnología, educación, defensa, comercio e inversiones mutuas.

En el aspecto internacional, fuentes de la Cancillería dijeron a Efe que uno de los asuntos que será tratado es el estado de las negociaciones para un acuerdo comercial entre la Unión Europea (UE) y el Mercosur, bloque integrado por Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Esas tratativas se remontan a hace ya casi veinte años, hasta ahora continúan y tienen en Brasil y España a dos de sus principales impulsores.

La nota difundida por la Cancillería subraya que Brasil y España “celebran” en 2018 los quince años de la firma de un acuerdo de asociación estratégica, que ha permitido establecer una mayor cooperación en las áreas económica y comercial.

España es uno de los mayores inversores extranjeros en Brasil, con capitales acumulados por el orden de los 50.000 millones de dólares, y sus empresas están presentes en relevantes sectores de la economía, como infraestructura, banca o telecomunicaciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion